Ayuda de LibreOfficeDev 26.8
En esta página del Asistente para gráficos puede cambiar el intervalo de origen de todas las series de datos de forma separada, incluidas sus etiquetas. Además, puede cambiar el intervalo de las categorías, así como las propiedades de cada una, como los colores. Puede primero seleccionar el intervalo de datos en la página Intervalo de datos y, a continuación, quitar aquí las series de datos innecesarias o añadir series a partir de otras celdas.
Si le abruma la cantidad de opciones de esta página, puede pasarla por alto y definir el intervalo de datos mediante Asistente para gráficos ▸ Intervalo de datos.
Este diálogo está disponible únicamente para gráficos basados en tablas de Calc o Writer.
En el cuadro de lista Serie de datos verá una lista de todas las series de datos del gráfico actual.
Para organizar las series de datos, seleccione un elemento de la lista.
Pulse en Añadir para agregar otra serie de datos debajo del elemento seleccionado. La serie de datos nueva será del mismo tipo que el elemento seleccionado.
Pulse en Quitar para borrar la entrada seleccionada de la lista Series de datos.
Utilice las flechas Arriba y Abajo para mover la entrada seleccionada en la lista hacia arriba o abajo. Esto no cambia el orden en la tabla de origen de datos, pero cambia únicamente la organización en el gráfico.
Pulse en un elemento de la lista para ver y editar las propiedades de ese elemento.
En el cuadro de lista Intervalos de datos se pueden observar los nombres de funciones y los intervalos de celdas de los componentes de las series de datos.
Pulse en una entrada y, acto seguido, edite su contenido en el cuadro de texto de más abajo.
La etiqueta junto al cuadro de texto seleccionado actualmente establece la función.
Indique el intervalo, o bien, pulse en Seleccionar intervalo de datos para reducir la ventana y seleccionar el intervalo con el ratón.
Si quiere un intervalo compuesto de áreas de celdas no contiguas, puede crearlo por partes: introduzca el primer intervalo; a continuación, añada manualmente un punto y coma al final del cuadro de texto; finalmente, introduzca el otro intervalo. El punto y coma separa los intervalos.
El intervalo de una función de datos, como los valores de Y, no debe incluir ninguna celda de etiqueta.
Escriba o seleccione un intervalo de celdas que servirá como el texto de las categorías o las etiquetas de datos.
Según el tipo de gráfico, los textos aparecen en el eje X o como etiquetas de datos.
Each category entry can have a fill color and a border color.
You can edit the fill color and border color properties of the categories. The colors are defined by a range of cells with the same size of the category range.
The colors values are expressed by their red, green, blue components (RGB) combined by the COLOR() function.
Los intervalos de datos para el color del borde y el relleno solo se pueden especificar en gráficos de columnas, de barras, circulares, de burbujas y de columnas y líneas.
Pulse en la entrada Color de relleno de la lista.
In the Range for Fill Color box, enter the cell ranges of the categories fill color values.
Pulse en la entrada Color de borde de la lista.
En el cuadro Intervalo para color de borde, introduzca los intervalos de celdas que contienen los valores de color de borde de las categorías.
